Thursday, December 18, 2008

Indecisión

Se sentó en una silla y se propuso no pensar pero sus ojos y su imagen venían una y otra vez a su mente.

¿Qué le ocurría?

¿Por qué ella?

¿Qué tiene de especial?

Cambió varias veces de postura incómodo por los recuerdos que le venían a la mente que, aunque pocos, le resultaban intensos.

Sin darse cuenta una de sus manos acariciaba suavemente sus labios y una pequeña sonrisa asomaba por ese momento en que sus labios se unían en todos esos recuerdos.

¿Es posible que esa chica, de quien no sabía mucho, hubiera podido conseguir lo que muchas no consiguieron jamás?

De pronto se levantó enfurecido tirando la silla y se regañó a sí mismo por su momento de debilidad. Él no estaba enamorado, simplemente no podía estarlo y nadie jamás lo tendría que poder lograr...¿o sí?




Soñadora

Friday, December 12, 2008

Poema romántico

Rojos pétalos que una vez acariciaron mi rostro ¿Cuál es la razón de que ese rojo tulipán que tanto ansío y tanto adoro se haya alejado de mí?

Me siento desesperar todavía cuando esos dulces labios de miel besaban suavemente a ese monstruo que una vez creí conocer…que una vez consideré amigo…

Recuerdo ahora con amargura tu bella figura, pálida cual cadáver, en cuyo rostro lágrimas caían de dolor como cascadas al haber presenciado la terrible escena. Tu amado yace mortalmente herido en el barro. La sangre ya se mezcla con el fango y crean un riachuelo que llega a mis pies. Lentamente se ve caer mi pistola y mis rodillas se clavan en el suelo cuando me doy cuenta de lo que he hecho. Pero el tiempo pasa sin poder evitarlo y te veo agarrar el arma. Cuando quise evitarlo era ya demasiado tarde. Tu cuerpo había caído junto al suyo. Vuestra sangre se había unido como vuestras almas y el rojo de tus labios había desaparecido…

Rojos pétalos que una vez acariciaron mi rostro ¿Cuál es la razón de que ese rojo tulipán que tanto ansío y tanto adoro se haya alejado de mí?


Soñadora

Saturday, November 22, 2008

Pensamientos

Sábado 22 de Nobiembre, Santa Cecilia.

Las calles por donde paso están desiertas. Ni un alma avanza conmigo ni en mi contra.
De pronto el Cierzo sopla con fuerza, revolviendo mi pelo y agitando las prendas que mi delgado cuerpo ha dejado grandes.

Por mucho que sopla, yo sigo avanzando y avanzando, metida en mis pensamientos.

Entonces caigo en la cuenta.

La calle no está vacía. Miles de almas tratan de arrastrarme hacia su guarida. Menean mi cabello y juegan con mi cuerpo. Les divierte ver a su futura compañera y tratan de mandarle mensajes para que ella les siga. Pero yo me resisto.

En el fondo sé que es absurdo vivir esta vida extraña que no conduce a nada seguro. Solo tenemos la seguridad de la muerte y ni siquiera sabemos cuando aparecerá.

Pero la misión que tenemos que cumplir es la de no dejarnos vencer. Luchar por todo aquello que queremos, sea o no egoísta y vivir la vida que se nos ha concedido hasta el final.



Soñadora

Monday, November 03, 2008

sonata II de Bach, grave

El alma vibró en mi pecho. Tanto tiempo dormida en mi interior que ahora que había despertado, se agrandaba poco a poco, haciendo que mi corazón, marchito ya desde hacía tiempo, palmitara rápidamente.

De pronto, un acorde sonó de forma lenta y cálida, dándole color a mi alma, color rojo.

El alma del instrumento se agrandó junto con las siguientes notas arrancadas por los suaves pero firmes movimientos que el alma indicaba a mi brazo.

Como si mi alma lo deseara...esos sonidos se volvían dulces y amargos a la vez, produciendo momentos de alegría, dolor, agonía...

Ambas almas, la mía y la del violín se encontraron y unieron, formando así un espíritu musical que poco a poco iba quemando la melodía conviritiéndola en vida.

Pero cuando la última nota deja de sonar...las almas se separan y enfrían, volviendo a dejar al corazón marchito y al cuerpo muerto...



soñadora

Tuesday, September 16, 2008

Tuesday, September 09, 2008

Monday, September 08, 2008

Mi puntuación es un 10


Os preguntaréis el por qué del título que he puesto y lo entiendo. Os lo explicaré.
Hace poco una persona muy cercana a mí ha sufrido las consecuencias del mundo cruel. ¡¡Sí sí!! ese mundo que tanta gente conoce por las muchas personas, que ignorantes de lo que hacen o con malas intenciones, dan a algunas personas un resultado injusto por lo mucho que han trabajado y sudado.
Pero ese no es el único mundo que existe. ¡Hay otro mundo!
Como decía Platón, aunque poco sé de esta materia, hay dos mundos: El mundo real y el mundo de las ideas.
El mundo real , como sabéis, es aquel en el que vivimos, y en él está, digamos, casi todo lo malo, y digo casi todo, porque lo único bueno que hay es la amistad y el amor.
Y luego está el mundo de las ideas. Ahí se encuentran todas las ideas que uno pueda desear. Ese es el mundo perfecto que todo ser humano puede y debe desear.
¿Qué quiero decir con todo este rollo? Pues bien, quiero decir que no hay que seguir a la realidad, sino a las ideas, que son perfectas, y dentro de esas ideas, hay que seguir a los deseos porque cuanto más creas, sigas y persigas aquellos deseos, más oportunidades tendrás de conseguir que se hagan reales y con ello, lograr que este mundo imperfecto lo volváis perfecto.
Mi querida Miss Smile, por muchas injusticias que pases en tu vida, yo sé que muchos más deseos hay en tu mente, y que esos deseos son tan fuertes que hacen de tí la persona real más perfecta que yo nunca haya conocido. Por esa razón, tan irrefutable, yo te puntuo con un 10 y espero que sepas aprovecharlo y enseñarselo a este mundo para que cambie y sea como tú.


Soñadora


Saturday, September 06, 2008

Friday, September 05, 2008

Cambios


¿ Cómo controlar la rabia que nace de dentro? Sí, esa rabia que tratas de contener en los momentos tensos y que, en algunos casos explota en la cara de las personas que menos se lo merecen.

Pues sí chicos, yo trato de contener esa rabia que tanto conocéis y deseo que llegue el momento de escupirsela a aquellos que me la han generado durante tanto tiempo.

Realmente, es increíble la de errores que una persona puede cometer en su vida. Muchos y muchos más errores que seguirá esa persona acumulando hasta su muerte.

Pero yo he aprendido, he escarmentado y he decidido cambiar.

La verdad llega a mis labios con un sabor agridulce. Dulce para los que se lo ganan y amargo para los que se lo merecen.

Se acabó la persona que era. Soy fuerte y sé lo que debo hacer.

Algunos lo van a lamentar eternamente y otros me verán volver a brillar.

Así es la vida chicos, corta según unos, intensa para otros y oportuna para mí. Aquí teneis a la nueva soñadora, aquella que va a cumplir sus sueños y destrozar los de los que han intentado rompérmelos.


Soñadora

Thursday, August 21, 2008

Caminaba por el bosque sin rumbo fijo. Sus manos, con las palmas abiertas, acariciaban las cortezas de los árboles que más próximos estaban. De pronto se paró. A lo lejos la veía, veía aquella casita blanca en la que tantas veces había estado con su familia. Desde allí podía mirar y admirar el hermoso paisaje que se le presentaba. Las grandes montañas se erguían impetuosas frente a ella y en el pequeño valle que se podía ver abajo, se erguía orgulloso el pequeño pueblo con su gran estación.



Ella, asombrada por esta nueva revelación de su pasado en su presente, se sentó en el pequeño muro que bordeaba la casita y respiró profundamente el aire puro que se levantaba a su alrededor.



Realmente, todos sus sueños tenían razón. Aquel lugar era el rey de los sueños y ella era y siempre sería su sierva.







soñadora

Wednesday, August 20, 2008

Salió a los jardines con la esperanza de encontrarla allí y no se equivocaba. Ella se encontraba en el banco de siempre leyendo un libro, pero cuando se acercó se dio cuenta de que lo tenía del revés lo que le sacó una pequeña sonrisa. Se sentó en el banco y la observó. Ella, que había estado esperando su llegada, esperaba que no se hubiera dado cuenta de lo del libro y que no viera cómo le temblaban las piernas esperando que dijera algo.

Al rato,él no lo aguantó más y se levantó nervioso. Se giró y la miró. Ella también le miraba a él mostrándose tensa pero tratando de disimular con una sonrisa inocente.

-María...yo...

-¿Sí Victor?

-Yo...he esperado mucho tiempo para atreverme a decir esto, y lo voy a decir.

María se sorprendió de la rapidez con la que Victor se arrodiló en el suelo y le cogió la mano, aún así, su cara se iluminó y sus ojos se humedecieron al ver a Victor declarándose preocupado por la respuesta que ella le daría, pero cuando ella le contestó afirmativamente, no pudo reprimir una tierna sonrisa y se lanzó a abrazarla.
Después se levantaron y caminaron por los jardines en dirección a la mansión. Una vez allí, él decidió ir a buscar al padre de María para pedirle su mano. Ella decidió darle suerte con un beso.




soñadora

Sunday, July 27, 2008

En mis sueños siempre estaba entreabierta, como si esperase un pequeño empujoncito de mi mano para mostrarme lo que ocultaba, pero cuando iba allí, siempre estaba cerrada.

¿Qué quería decir exactamente mi sueño?

Sin pensarmelo dos veces, a la mañana siguiente me planté en su casa, golpeé dos veces la puerta con la aldaba y esperé a que la criada me abriese la puerta. Pero nadie contestó, el eco de mis golpes sonaba por toda la casa burlándose de mí.

Completamente enojada golpeé la puerta con tal fuerta que esta cedió.

Me metí en el interior y me sorprendí con la escena que me encontré frente a mí. No había rastro de mi amigo ni de su familia. La casa estaba vacía, sin muebles ni nada. Al parecer temían ser vistos de nuevo tras mi descubrimiento. Sabían que tarde o temprano yo les delataría, pero había algo que no me encajaba. Les había visto en acción, pero dónde se encontraban los cuerpos no lo sabía.

Saqué y preparé la pistola de mi padre, atento a cualquier movimiento y me adentré en las cocinas.

Tal y como en mi sueño, la puerta se erguía frente a mí desafiante, esperando a que yo la abriera. Cuanto más cerca me encontraba de la puerta, más frío hacía. Al fin mis pies pararon frente a la tabla de madera tallada y cerrada como burlándose de mi extrema delgadez y debilidad. Pero yo sentía que la suerte corría por mis venas y, sin pensármelo dos veces, pegué un tiro al picaporte que abrió la puerta de golpe mostrándome una escena escalofriante, truculenta y terrorífica.

Monday, June 30, 2008

Una nueva etapa

Su mirada estaba perdida, pero parecía una mirada relajada. En realidad daba la sensación de que soñaba despierta.



Sus manos, que sostenían el violín, se desplazaban lentamente, acariciando su superficie curva y suave.



De pronto, una pequeña sonrisa asomó en su cara, y sus ojos se volvieron brillantes.



Había entrado en Zaragoza y ahí comenzaba una nueva vida, su vida.







soñadora

Monday, June 23, 2008

nostálgia

Hace más o menos un año, escribí un post que decía que mi vida cambiaría por estas fechas...

La verdad es que, este año ha sido muy intenso.

He pasado por un 2º de Bachiller un poco difícil, por un 6º de Grado Medio muy estresante, clases particulares de Latín, viajes de grupo de violines...

Pero ahora que ha pasado el tiempo, superando todas las dificultades y sacando mejores notas de las que cabía esperar, me he dado cuenta de que me siento sola.

Sola porque dejo atrás los recuerdos de los últimos 4 años en Ferraz, mi conservatorio. Sola porque dejo atrás mi vida de estudiante de instituto. Sola porque dejo atrás a mis mejores amigos, a mi hermana y a mi prima. Porque a partir de ahora me enfrentaré sola a lo que viene. Sola en Zaragoza, con mi hermana tan querida en Holanda, dejando atrás en Madrid a mi familia y a mi mejor amiga, mi prima.

Sé que esto me hará crecer como persona y a mejorar como músico, pero debo sacrificar muchas cosas que me duelen dentro, en el pecho.


soñadora


p.d- Este post os lo dedico a tí, Miss smile, porque siempre me has apoyado, y a tí Nada que perder, porque tu siempre serás mi mejor amiga y la mejor prima que todos puedan desear.

Friday, June 06, 2008

A MI PROFESORA

Alguna vez me habían dicho que la vida estaba constituida por pequeñas etapas que te ayudaban a crecer, madurar y comprender el mundo que te rodea.
Realmente, nunca lo había creído hasta ahora.
En la vida hay unas etapas fundamentales: la vida en la escuela, en el instituto y en la universidad.
Pero vida, mi verdadera vida, ha sido con el violín.
Comencé a tocar el violín a la edad de 7 años. Entré en un conservatorio, pero al tercer año conocí a Sergio Castro. Él me enseñó a tocar bien, tener una correcta postura, etc...pero además él fue como un segundo padre para mí.
Cuando me dijo hace tres años que se iba a dar clases al conservatorio superior y que yo debía cambiarme a Ferrazcon otro profesor, realmente, una parte de mi felicidad y mi niñez se fueron.
Entré en Ferraz con Anna Baget. Al principio me costó un poco acostumbrarme a dar clases con un nuevo profesor pero, media pasaba el tiempo e iba conociéndo más a Anna, mi cariño creció.
Han pasado tres desde entonces y , por desgracia, tres años muy cortos, pues este ha sido mi último año.
Alguna vez me habían dicho que la vida estaba constituida por pequeñas etapas que te ayudaban a crecer, madurar y comprender el mundo que te rodea, pues bien, ahora lo creo todo pues estos tres años con Anna Baget me han hecho crecer como violinista, madurar como persona y a mirar de forma positiva el mundo que me rodea y que va llegando poco a poco.
Gracias Anna por estos cortos pero grandes años.

Soñadora

Tuesday, May 27, 2008

Cuando llegué al campo, cerré los ojos y me tumbé.

Mi olfato captó el olor de la hierba mojada, la tierra mojada que había a mi alrededor. Poco a poco mis manos comenzaron a acariciar el suelo, tal y como hacían los niños cuando querían crear un angel sobre la nieve, y percibí el cosquilleo que la hierba me hacía en las palmas de las manos.

Una pequeña sonrisa se reflejó en mi rostro cuando abrí los ojos y vi a la pequeña mariquita corretear por mi brazo derecho, buscando un lugar donde poder descansar.

La cogí y la posé suavemente en mi dedo índice que moví en dirección al cielo. La mariquita se situó en la punta y sacó sus alas. Justo en ese momento se levantó un pequeña brisa y la mariquita voló siguiéndola como si ella le marcase el camino que debía seguir.

Miré alrededor y vi muchas flores de diferentes clases: lirios, margaritas, rosas silvestres, dientes de león...Olían muy bien y eran muy bonitas. No pude resistirme y sin pensármelo dos veces cogí una flor de cada clase y las metí dentro del libro que estaba leyendo para que se secasen.

Poco después crucé la vaya y me adentré en mi casa. Allí las saqué y las colgué boca abajo en el invernadero para que se secasen y mantuvieran el color.

Ha pasado un mes desde entonces y las flores secas se encuentran en la mesilla al lado de mi cama. Conservan el color de aquel día e incluso me parece que todavía huelen. Aquella tarde fue feliz.



soñadora

Thursday, May 08, 2008

El número cuatro

Uno, dos, tres, cuantro...dando vueltas hace un rato...uno, dos, tres, cuatro...caminando paso a paso....

Así perdía el tiempo aquella tarde lluviosa, encerrada entre cuatro paredes sin saber qué hacer.

El violín descansaba encima de la mesa, aún caliente por haber sido tocado durante horas y horas, pero ahora estaba ahí, enfriándose lentamente, espectante, sintiendo en sus vibraciones internas la canción que ella tanto cantaba. El arco, situado a su lado, tenía cuatro cerdas rotas, que la estudiante no había cortado todavía, por lo que colgaban en el borde de la mesa sin caer.

Cuatro minutos pasaron y la chica seguía dando vueltas y cantando aquellas ridículas palabras sin sentido que la abstraían más y más.

De pronto, el teléfono sonó pero ella no se dio cuenta hasta el cuarto toque, entonces se acercó a la mesa donde se encontraba el móvil, lo miró y su corazón palpitó a 104 pulsaciones por minuto.

¡Era él! Había estado esperando esa llamada durante cuatro semanas y justamente ese día, día cuatro de abril, llamó.

Nerviosa lo cogió y contestó. De pronto, reconoció su voz, aquella voz que una vez la había hecho feliz hacía cuatro años y, por primera vez en cuatro meses, ella volvió a sonreír.


soñadora

Saturday, May 03, 2008

la vida en colores

Una mañana, harta de todos los trabajos, deberes y tensiones, caminé por las calles de Madrid sin rumbo fijo.

Mis pies iban solos, guiándome entre callejas ycallejas hasta que al fin pararon frente a una puerta.

Miré la fachada del edificio, que parecía abandonado, y llamé. La puerta estaba abierta. Sin ningún temor me metí en el interior del lugar.

Se trataba de una amplia sala vacía. Todas las paredes desnudas deslumbraban de lo blancas que estaban.

Frente a mí había varios cubos de pintura de diferentes colores, al lado había una nota. La cogí y la leí.

Decía así:

"La vida tiene muchas cosas, pero la más maravillosa es expresar tus emociones mediante colores"

Sin pensármelo dos veces, me acerqué a los cubos y metí mis manos en determinados colores, después me dediqué a manchar las paredes riendo y corriendo de pared en pared. Cuando terminé, contemplé con gran asombro el resultado de mi euforia. En las pareces, llenas de manos, manchojos y pintura goteando, mostraban la felicidad.


soñadora

Saturday, March 29, 2008

Debo contar las palabras más tristes esta noche

Me enamoré de tí, de tus ojos, de tu pelo, de tu sonrisa...¿y todo para qué?



Cuanto más felices éramos todo cambió.


Tú enfermaste de esa terrible enfermedad llamada cáncer. En un rpincipio mantuve la esperanza de tu recuperación pero, por más que se te practicara la quimioterapia, tú no mejorabas.


Primero tu precioso pelo se cayó. Más tarde tus sonrojadas mejillas empadilecieron dando a tu rostro una sombra cadabérica...


Cuando ya no te mantenías en pie y te tuvieron que ingresar, me dijiste que me fuera, que no sufriera. Pero te quiero y no quiero dejarte solo, si aún queda algún resquicio de esperanza, ahí estaré yo para luchar por conseguirlo.


Una noche, despertaste y me miraste desde tu cama. Te cogí la mano que ya casi no podías mover, y me dijiste:


- Te quiero, me has hecho muy feliz, pero siento haberte mentido...


-¿ Mentirme?


- Sí, nunca te dije que estaba enfermo, porque me hacías feliz, y ahora soy yo quien te está destrozando...lo siento mucho...


- Sabes que el haberme mentido ha sido lo mejor que nos ha podido suceder, no tengo que darte mi perdón porque nunca lo has buscado, te quiero.


Me miró con los ojos brillantes y de su boca asomó una pequeña sonrisa. El brillo fue menguando hasta quedar seco. Había muerto.




soñadora

Friday, March 28, 2008

Hacía mucho calor y las gotas de sudor se resbalaban por la espalda. Las camisetas se empapaban como si les hubieran echado encima un cubo de agua, solo que esta estaba caliente.

Yo iba caminando por el borde del lago, metiendo de vez en cuando mis pies en la orilla para refrescarme.

De pronto, una tenue brisa comenzó a levantarse haciendo que la falda de mi vestido ondeara y que las páginas del libro que sujetaba con la mano izquierda me acariciaran los dedos. Los mechones de pelo que la cinta que no había logrado capturar, me hacían cosquillas en la barbilla y los labios, sacándome una pequeña sonrisa.

En estas estaba cuando alguien me rozó una pierna. Alarmada me giré y miré. Se trataba de un perro, un pastor alemán muy bonito que me miraba y sonreía sacando la lengua amistosamente.
Cerré el libro, lo dejé en el suelo y acaricié la cabeza y orejas del precioso animal que me correspondía lamiéndome tiernamente el brazo.

Cuando me giré, el libro no estaba donde lo dejé. Miré a mi alrededor y vi un par de pies descalzos. Mi mirada fue subiendo lentamente, fijándome en los pantalones blancos remangados, en la camisa azul claro por fuera del pantalón y, finalmente, en el rostro de un chico más o menos de mi edad que sujetaba mi libro entre sus manos.

Me levanté lo más rápido que pude, pero me mareé. El chico, que se había dado cuenta de mi pérdida de equilibrio, me sujetó a tiempo para que no cayera. Por un momento, nos quedamos quietos sin saber bien qué hacer. El perro, que sin duda debía ser de aquel chico, nos rodeaba jadeando alegremente.

La primera en reaccionar fui yo. Me separé y le miré. Era un chico muy guapo. Alto, moreno, de ojos azules y barbita de tres días. Me sonreía con sus bien colocados dientes blancos.

Y yo le devolví la sonrisa.



Soñadora

Sunday, March 16, 2008

Surrealista

Mis ojos se cerraban lentamente. Notaba los párpados pesados, aunque luchaba por subirlos, ellos bajaban para entrelazarse las pestañas. Finalmente me rendí y los dejé caer.



Me sumí en un profundo sueño, pero era extraño.



Me sumergía en unas aguas oscuras, pero no me mojaban. Yo creí que no podría respirar, pero respiraba sin problemas. Me hundía en las profundidades por lo cual se hacía más oscuro. De pronto, noté que tocaba el fondo y todo se transformó en una celda. Los gruesos barrotes impedían mi escapada pero, cuando me di cuenta, estaba muy delgada y cabía entre ellos. Entonces me escapaba de allí y aparecía en un cuarto por la noche. Había una cama y en ella un chico de mi edad que dormía plácidamente con una tierna sonrisa. Cuando fui a acariciarle la cara, aparecí en un campo abierto en pleno día. Frente a mí se encontraba un gran árbol que tenía las hojas azules y de él brotaban flores blancas, manzanas rojas, verdes y mandarinas azules. Por el suelo se encontraban las frutas caídas. Yo las iba recogiendo para venderlas. Cuando me acerqué a una manzana roja, alguien me tocaba la mano y al dirijir mi mirada hacia su cara, aparecí en una sala que tenía una gran ajedrez del tamaño de personas.

Me paseé por entre las piezas, desesperada porque quería saber quién era el chico de la habitación y quén me había cogido la mano. Entonces, sin previo aviso, vi a un chico que se escondía entre las piezas de la torre y el caballo y me observaba. No distinguía bien su cara y decidí seguirle. Él corría por entre la piezas, pero, finalmente se paró y se giró. Mi corazón comenzó a agitarse peligrosamente en mi pecho, me iba acercando lentamente, clavando mis ojos en los suyos que eran del color del océano. Cuando ya estabamos el uno frente al otro, me fijé en su mano. Ésta me cogió la mía y comencé a subir mi mirada hacia su cara. Cuando ya iba a averiguar definitivamente quién era.....



Mis ojos se abrieron. Mi cuerpo estaba mojado, pero no por sudor, sino por agua de mar. Estaba sentada, pero no en mi cama, sino en la habitación del sueño. Apoyado en el marco de la puerta, había una silueta masculina. Me miraba o eso sentía entonces, se acercó lentamente a mí y se sentó en la cama frente a mí. La oscuridad lo invadía todo, pero yo veía por la luz de la luna, sus grandes ojos azul marino. Nos miramos intensamente durante un rato y después nos besamos.







soñadora

Friday, March 14, 2008

Deseo y realidad

Pensaba, pensaré, pienso.

Daba vueltas por la calle pensando, pero.....¿qué pensaba?

Sin saber muy bien por qué, mis pies me llevaron hasta un espejo. Miré y me asusté. En lugar de mi imagen, se encontraba la respuesta a mi pregunta pensada. Un chico joven sustituía mi reflejo y me miraba con la misma cara de sorprensa con la que le miraba yo. No podía ser un espejo, lo palpé para asegurarme de no estar frente al chico, pero al acercr mi mano...¡Plas! el espejo se transformó en el chico que, esta vez, me sonreía:

-Gracias por aceptarme. - me dijo el chico muy contento.

-¿ Perdón? ¿aceptarte?- le pregunté yo hecha un lío.

En ese momento el chico, que era alto, moreno, de ojos azules y bastante atractivo en general, se me acercó peligrosamente con la intención de besarme...¡Zas! la palma de mi mano se marcó en su mejilla. Su sorpresa fue mayor que cuando me vio desde el espejo.

- ¿Por qué me has pegado?- me preguntó con los ojos húmedos.

-¡Ibas a besarme!- dije indignada.

- ¡Pues claro! porque tu me has aceptado...-dijo él acariciándose el carrillo.

-¡Pero qué estás diciendo!- dije confundida.

- Verás, estabas pensando que cuando aparecería tu hombre soñado, tu media naranja, tu hombre perfecto, ideal...y tus pies te llevaron al espejo de las respuestas, y ahí estaba yo. Al tocarme me has aceptado.

Me quedé de piedra, mi sueño estaba frente a mí y...¿era real?
Como si me hubiera leído el pensamiento, el chico se acercó de nuevo y, está vez sin una mano de por medio, me besó.
De mi interior salió un sentimiento nunca alcanzado, creí que era algo imposible pero ahí estaba.
Cuando terminó de besarme, me miró y me dijo al oído: "encuentrame y seremos felices" y con una sonrisa se desvaneció.

Tras ese día, le busqué y le busqué, pero sin éxito. Una noche, mientras paseaba al lado del río, me resbalé y caí en él. Las aguas me arrastraban y yo gritaba, pero mis fuerzas ya flojeaban y me hundí. Cuando ya perdía toda esperanza, alguien me agarró de la cintura y me llevó hacia la orilla. Había tragado agua y me había desmayado, pero noté que alguien me hacía el boca boca. De mi interior salió esa sensación, ese sentimiento de aquel día...entonces me desperté y abrí los ojos. Ahí estaba mi hombre soñado, que cuando me vio despertar, me sonrió.

Desde entonces somos felices.



soñadora

Thursday, March 13, 2008

El bosque

Se sentía extraña. Estaba dando un paseo de aquellos en los cuales tanto pensaba como soñaba. el caso es que, cuando salió de su ensoñación, se había alejado demasiado de la mansión que se veía empequeñecida en la colina y se encontraba en los lindes de un frondoso bosque que alejaba la antigua y elegante casa del pueblo, que estaba a muchas millas de ahí lo que hacía que el antiguo edificio estuviera solitario en la cima de de aquella elevación de terreno.

Aunque de pequeña había oído muchas historias misteriosas y oscuras, aquellos árboles la tentaban demasiado, se sentía aventurera y quería resolver los misterios que rodeaban de toda la vida aquel lugar.

Sin pensarselo dos veces, se adentró en la espesura. Cuanto más se adentraba, más oscuro se volvía todo. Ella, que había estado leyendo mientras paseaba, estrechaba el libro entre sus brazos, apretujándolo cada vez más contra su pecho por el miedo que se estaba adentrando en ella.

Tanto terror sentía, que se paró y trató de volver, pero no sabía por donde....no...¡o no! ¡se había perdido!

Intentó buscar un senda, pero solo veía plantas y plantas que lo único que lograban era desorientarla cada vez más. Tan aterrada se sentía, que cayó de rodillas y rompió a llorar.

De pronto, de entre la espesura brilló una luz. La chica en un principio pensó que no era real, pero cuando se limpió la lágrimas no vio sólo una luz sino un unicornio. El magnífico caballo que iluminaba el camino con su cuerno, se acercó lentamente a la chica y, cuando ya estaba lo suficientemente cerca, se agachó para que la damita montara en él. Ella le entendió en seguida y se subió a los lomos del blanco animal.

El unicornio iluminaba todos los lugares oscuros mostrando todo tipo de criaturas, desde duentes hasta hadas, que se apartaban asustados por la potente luz que despedía el cuerno del unicornio.

Cuando ya se veía a pocos metros la luz del día entre los árboles, el unicornio paró y se agachó para que la chica pudiera desmontar. Cuando la niña bajó del lomo, acarició al noble animal con cariño y este lloró. Al caer las lágrimas sobre la niña, ella no entendió.

Al pasar los años, cuando ella tenía 100 años y se mantenía joven, entendió el don que el unicornio le había proporcionado, la inmortalidad y su eterna amistad, ya que el unicornio era un caballero inmortal que de ella se había enamorado y ella le correspondió eternamente.



soñadora

Friday, February 01, 2008

amor eterno

En medio de aquel bosque había un claro. No había nada, excepto dos árboles.

Se encontraban uno al lado del otro, rozando sus grandes ramas, acariciándose con ayuda del viento que pasaba. En invierno, cuando tenían frío, alargaban sus raíces para darse calor. Con el paso del tiempo, comenzaron a crecer y ser robustos. Nunca dejaban de mostrar su cariño, juntando sus ramas hasta creer que eran uno solo.

Pero, al cabo de unos siglos, construyeron el metro y una vaya puntiaguda los separó de improviso.

El árbol no quería separarse de su amor, pero le era imposible atravesar con las raíces la vaya. Decidió doblar lentamente su tronco para así sentirse más cercano a las ramas de su compañera. Aunque los largos y afilados pinchos de la vaya se le iban clavando en la corteza del tronco, destrozándolo, él no se daba por vencido. No quería perder a aquel ser amado que siempre le mostraba cariño, juntando sus ramas, y que, cuando hacía frío , le había dado calor con las raíces.

Tanto se dobló que, finalmente, los crueles alfileres de hierro le atravesaron el corazón y le hicieron morir lentamente, secándose ante su ser más querido. Éste al verlo, sufrió mucho, por lo que decidió darle su calor y su cariño lo mejor que pudo. Su largo tronco comenzó también a doblarse, acercándose cada vez más a su compañero moribundo. Cuando le alcanzó, le tapó con sus largas ramas y bellas flores.

Cuando al final el árbol murió, su compañera, llena de tristeza por no haber podido salvarle con su calor, dejó que sus flores de marchitasen y que sus hojas se secasen y, lentamente, dejó de vivir , inclinándose cada vez más a su ser amado hasta quedar unidos en uno, un ser, un alma, un único amor.

soñadora

Tuesday, January 22, 2008

mayte

"Cuando una puerta se cierra, otra se abre"

ese es mi refrán favorito y también debería ser el tuyo.

La vida tiene sus obstáculos y lo importante es pasarlos sin desmoronarse, porque sólo así lograrás tu objetivo: madurar y crecer.

Te quiero mucho y si lo pasas mal, yo también lo paso mal. No lo olvides.

Besos

Soñadora

DIA DE LA VIDA, DIA ESPECIAL

Os preguntaréis por qué este título tan extraño, pues bien, os lo explicaré:

Hace 18 años, el tal que hoy, una pequeña niña vino al mundo. ¿Es posible que queráis saber quién era esa niña? Pues sí, yo.

Tantos años han pasado, que mi mente ha madurado, pero no tanto pues mis padres no me soportan...eso sí, en sentido figurado.

Ahora en serio, yo no soy poetisa, mas bien soy absurda. ¡Qué más da!

A partir de ahora...SOY LIBRE DE HACER COSAS "OFICIALMENTE"

Puedo votar, viajar, tener novio (eso ya se lograba antes, pero ahora es oficial, jejjee), ser delincuente, jajajaj, es broma es broma...

En fin, seguiré siendo la misma de siempre pero con un año más que, supuestamente me hace adulta, claro que yo siempre seré la misma, una niña a los ojos de mis padres y mi familia, y una buena amiga.

soñadora

Saturday, January 12, 2008

sauce llorón

Los primeros rayos asomaban por detrás de la montaña. Aunque la mañana de un día nuevo se presentaba, las gotas del rocío indicaban que la noche había llorado amargamente una pérdida.

¿De quién se trataba? ¿pudiera ser un rico hombre, un aristócrata que hubiera dedicado su vida a malgastar el dinero y a repugnar a las gentes que manchaban el suelo que él pisaba?

¡No! en realidad se trataba de una pobre niña.

Pobre pero feliz. Había dedicado toda su vida a su familia, trabajando duro para ganar una mísera moneda, para lograr una migaja de pan para alimentar a su madre y hermanas, para encontrar un escondite frente a los puños de su padre borracho...

Aunque su vida no era buena, ella era feliz. Su felicidad consistía en sus sueños, su mundo.

Siempre que podía corría por el bosque, saboreando los aromas que se escondían entre los árboles, plantas, frutos...

Su lugar favorito estaba entre las gruesas raíces de un sauce con el que hablaba todos los días.Sus conversaciones con el árbol eran sobre su familia. Quería su felicidad por encima de todo.

Una noche, mientras ella trabajaba, su padre estando borracho pegó una paliza a su madre y hermanas hasta llevarlas a la muerte, después se marchó.Cuando la niña llegó a la casa y vio a sus seres queridos despojados de su alma, corrió y corrió.

Llegó al bosque y se arrodilló frente al sauce y le suplicó que daría su alma por tener a su madre y hermanas vivas y felices. Tantas lágrimas virtió, que el sauce se mojó y de sus hojas caían las lágrimas de la dulce e infeliz niña.

Al amanecer, los rayos salieron, pero la naturaleza estaba mojada porque aquella noche, un alma pura había muerto, y con ello la felicidad del sauce que lloró y lloró hasta nuestros días.


soñadora