Tuesday, September 19, 2006

UNA NUEVA EXPERIENCIA



Siento una cosa extraña...¿Sabéis qué es? pues sí, la nostálgia.

Todos los años, cuando llega el mes de septiembre, siempre me pasa lo mismo, me pongo nostálgica.

Cuando sé que se han acabado las vacaciones, cosa que no me importa, pues siempre acabo harta de no hacer nada,y empieza la famosa frase o canción, según prefiráis, "volver a empezar", la mente se me va.No al cielo ni a la luna, sino mucho más lejos, al pasado.

No es que haya vivido muchos años, pero he tenido suficientes experiencias, como para acordarme de ellas.

Recuerdo cuando iba a la guardería y las cosas que hacíamos allí, cantar, jugar, dormir, comer...También recuerdo la primera vez que llegué al colegio y las cosas que fueron transcurriendo según iba pasando de curso...La llegada al instituto y el sentirme mayor con eso.....Pero ahora me he encontrado con algo nuevo.

He pasado de nivel, he llegado a bachillerato.Pero no es como yo lo imaginaba.Siempre creí que haría letras como mi hermana y que estaría con mis amigos de siempre, pero resulta que mi camino ha sido distinto.He cambiado de centro para hacer bachillerato musical.En parte me alegro mucho, pues tengo un horario especial que me permite hacer aquello a lo que me quiero dedicar en mi vida, pero siento extraña.

Resulta que los compañeros que pensé en un primer momento que serían como yo , resulta que son diferentes, no tienen los mismos gustos y ¡¡¡no hablan de música!!! eso es lo que más me sorprende.Creo que estoy empezando a pensar que soy un bicho raro....

La verdad es que no puedo juzgar todavía a mis compañeros.Sólo llevo dos días con ellos.Pero sé que mii vida ya ha cambiado, que estoy pasando de nivel y que siempre, cuando llegue septiembre, vendrá con él mi nostálgia, nostálgia querida, nostálgia eterna.

soñadora

7 comments:

mtg said...

Vaya,me has impresionado y sorprendido muy gratamente...
ENANA! estás madurando...no me lo puedo DE creer...;)
pensé que nunca lo vería.
Bienvenida al mundo adulto,trata de disfrutarlo...

Un besote grande y paciencia con esos compañeros tuyos.

La Penca said...

Te digo lo mismo que Miss Smiles...Paciencia con esos compañeros. Yo creo que sé más o menos cómo te sientes, porque la verdad, nunca estuve nada integrada en mi colegio (que no digo que tú no lo estés, ni mucho menos), y siempre fui un poco bicho raro (y lo sigo siendo). Y contrariamente a lo que mucha gente piensa, para sentir nostalgia no hace falta ser tan mayor. Nosotras la sentimos, aunque seamos más pequeñas. Y lo que es yo, siento la nostalgia en junio cuando se acaba el curso y me tengo que despedir de mis amigos hasta octubre.
Un beso.

Angst said...

Crecer es hacerte más y más permeable a ese estado de "infelicidad específica" del que hablaba Scott Fitzgerald. Mi consejo es que no trates de escamotearlo nunca. Vive con él como se vive con una enfermedad crónica. Lo sentirás de a ratos, de a días. A veces te deja tranquilo y puedes salir con tus amigos y olvidarte. Pero te espera en casa, entre las hojas de los libros, en el álbum de la memoria. La nostalgia es un recuerdo que se ignora. Sólo eso.

Soñadora said...

Gracias por tus palabras mr.peel.
Pero aunque parezca lo contrario, a mi me encanta recordar las cosas que me han pasado durante toda mi vida, sean buenas o malas. De ellas aprendo mucho e intento no volver a repetirlas, por esa razón pienso que lo mejor es tener recuerdos para poder madurar más.
Besos.

Reivaj said...

Bueno bueno!Bicho enano y brivón, me gusta lo que escribes y cómo lo dices. Pero ya verás cómo llega el día en el que no te guste tanto la nostalgia, en el que las miradas a lo pasado te incomoden más que otra cosa. La nostalgia debilita (no?)y cada vez necesitarás más entereza para el día a día. Si no me crees, al tiempo.

Besos

Alexis said...

todos nos sentimos bichos raros algunas veces

Anonymous said...

hola mi niña cmo stas?
te exo muxo demenos Sus,el insti ya no es lo mismo sin ti,cn lo bien k me lo pasaba cntigo en los recreos,las escapaditas al parque convenciendo a abel para k me dejara salir aunke fuera un momento y alfinal estabamos por hay todo el recreo jejeje.y pensar k si no stuviera aki alomejor ahora iriamos al mismo insti x lode arte dramatico k kreo k en l tuyo lo dan.:( niña ke te kiero muxo muxo muxooooo,k como ya sabes eres mi m.a vales muxo wapa.bsts tkm tkm tkm lore y sus