Saturday, September 30, 2006

EL ARTE COMO INSPIRACIÓN













Ya sabéis que a mí me gusta dibujar, es uno de mis hobbies favoritos, además, por lo que me dice mucha gente, y además también lo pienso yo, dibujo bastante bien.

Puede que os parezca extraño, pero a mí me encanta el arte.

Como todo el mundo, tengo un gusto bastante selectivo e incluso puede que un poco raro.

¿A vosotros nos os pasa de ir a un museo y quedaros extasiados con un cuadro? a mí me pasó en Italia con la primavera de Botticelli. Iba por el museo mirando cuadros y cuadros, todos ellos preciosos, pero al llegar a aquella sala y mirar a la derecha........DIOS MÍO, ¡¡¡no tuve vista más que para ese cuadro!!! me pareció lo más bello que había visto en mi vida.

Es uno de mis cuadros favoritos y el otro es.....(y me parece una lástima no haberlo visto más que en revistas) El suicidio de ofelia.

Todo el mundo dice " me encanta tal pintor o tales cuadros" pero yo puedo decir y estoy segura de que no creo que cambie mi opinión nunca, que mis dos cuadros favoritos son esos.

No sé por qué me llaman tanto la atención, puede que sea por mi carácter, aunque los cuadros no tienen nada que ver el uno con el otro, uno es alegre mientras que el otro es triste, pero sí puedo decir que son mis temas favoritos, la alegría de que llegue un cambio (el caso de la alegoría de la primavera) y lo que puede llegar a hacer un amor profundo (el suicidio de ofelia) , son dos temas que yo considero muy importantes para mi existencia y sé que cuanto más tiempo pase, más cuadros me gustarán, pero estos siempre serán mi propia descripción.


soñadora

12 comments:

La Penca said...

A mí también son dos cuadros que me gustan mucho. No me extraña que casi entraras en éxtasis cuando viste el Nacimiento de la Primavera en vivo y en directo. El de Ofelia a mí siempre me ha llamado la atención. Me parece tan bello y tan misterioso a la vez...Lo tengo colgado en la pared de mi cuarto. Así que fíjate si me gusta ;) Un beso.

mtg said...

Ainsss Soñadora,
¿desde cuando tienes la craa de Olivia Hussey :P?

Me encantan esos cuadros...cuando estudiaba historia del arte en el insti mi cuadro favorito era el de la Ofelia muerta...pero es un poco macabro decir que lo es ;)ahora mi pintor es Klimt...

El post está muy muy bien...
Sigue descubriendo artistas y cuadros que te emocionen!!
un besote enorme

Soñadora said...

emperatriz, debo decir que he tenido mucha suerte al poder contemplar el cuadro en persona y realmente creo que una vez visto, no me podía despegar de esa sala, realmente quedé extasiada, jejeje...
Realmente me gustaría mucho poder viajar para poder contemplar en persona la muerte de Ofelia. Me han comentado que no es muy grande, pero aún así debe impresionar mucho verlo.
En cuanto a tí smilysmiles, es verdad que la muerte de Ofelia es un cuadro bastante misterioso.
A mí me encanta pensar quién puede ser la persona a quien dibujo el pintor, ¿sería una amada que murió?
¿o una arpía a la que quería ver muerta? jajaja....
Es lo mejor del arte, poder imaginar de dónde proviene la inspiración....

muchos besos

Angst said...

Klimt y Botticelli son grandes, sí señor. Pero yo amo por encima de todas las cosas la pintura de los primitivos flamencos. No puedo ir a Madrid sin escaparme media hora para ver el Descendimiento de van der Weyden. Y qué decir de los desnudos de El Bosco? Para mí tienen una fragilidad que nadie más ha captado (un poco como el modo de tocar la corneta de Bix Beiderbecke.) Por no hablar de la luz. Supongo que si buscas poesía en pintura, aparte de a Klee o a Velázquez, tienes que amar a los flamencos.
Y por último, Mark Rothko. Si tienes oportunidad de ir al Thyssen, ahi hay uno de sus cuadros (Verde sobre morado) que siempre me hace llorar (sí, soy uno de esos bichos raros que lloran con Rothko...)

mtg said...

Vaya Mr.Peel!
Mis pintores preferidos tambien son algunos de los flamencos,y desde luego el Descendimiento de van der Weyden es uno de mis cuadros favoritos.
otro de ellos es el"triunfo de la muerte" de Pieter Brueghel "El Viejo"
y el Bosco me encanta.
Pero hay tanta gente que me emociona que tendría que escribir un comentario que se tardaría horas en leer...

Alexis said...

pues yo no se nada de arte pero igual paso a saludar ;)

Anonymous said...

hola! muy bonitos los cuadros y todo el royo pero....a q viene ponerte la foto de Olivia Hussey? es tu idola o que? te gusta mucho?

Soñadora said...

veamos.....primero, me gustaria que firmaras para saber por lo menos quien podrias ser y.......segundo, me gusta mucho esa actriz porque la vi en romeo y julieta y pongo las fotos que quiero y porque me recuerdan a cosas mias, ademas si la he puesto es por alguna razón.....también, ¿
para qué preguntar si me gusta cuando se supone que sí al ponerla?

Anonymous said...

No he puesto mi nombre porque no me conoces y da lo mismo que lo ponga supongo pero me llamo María. No te lo he preguntado con mala intención, lo siento si ha parecido eso. Te lo he preguntado porque me ha resultado extraño y por saber si coincidíamos en gustos porque a mi tb me gusta mucho esa actriz y la película. No tenías por qué responder si no querías pero gracias por hacerlo. Cambiando de tema, ¡Felicidades por tu blog! he visto algunas páginas y me ha gustado mucho sobre todo la página de la nostalgía.

Soñadora said...

Siento haber sido tan borde... es mi manera de actuar debido a que siempre pienso mal de las cosas que me ponen. Yo también me alegro que te haya gustado mi blog!!!
Sí esta actriz me gusta, pero lo que más me gusta es el cine, no me suelo fijar mucho en los actores, puse esta foto porque me encanta ese momento, ese plano, y mi hermana dice que me parezco, aunque no sé en qué...jejeje.
Tú no tienes blog?

Anonymous said...

No te preocupes no has sido borde es normal que reacciones así, hay cosas que no se deben preguntar :S Bueno gracias por volver a contestar, a mi también me gusta mucho el cine y no es que me fije mucho en los actores pero hay algunos que llaman bastante la atención. La verdad esque esa foto es muy bonita :D
No tengo blog :( ni nada por el estilo, solo tengo mesenger asique...Esque ví tu blog de casualidad en una página de internet, pero me alegro porque así he podido ver tu pedazo de blog, que es muy bonito :)
bueno xaooo besitos!

Soñadora said...

Muchisimas gracias..jejeje.....
Pues deberías hacerte un blog, porque asi podriamos discutir las pelis que nos gustan ;)

besos