Wednesday, September 13, 2006

FIESTAS SOBRENATURALES












¡¡Hola!!
Como ya sabéis, se acerca el otoño, y con él, algunas fiestas que son de gran interés para mucha gente.

¿Ya os habéis dado cuenta de a qué fiesta me refiero en particular?Sí, a esa me refiero.La noche de los difuntos o "Halloween".

Como véis, esa es una fiesta que a mí me llama mucho la atención.La preocupación que tiene la gente por sus muertos, las tradiciones que se hacen, las fiestas, las supersticiones....en fin, todas esas cosas.

A mí me hace mucha gracia una cosa que dice mi padre: "sí esa fiesta que es una americanada"...jajaja....

Sí, sí...eso en este momento es una americanada, lo de los disfraces, el truco o trato...pero lo que no sabe mi padre y de lo que yo me enteré hace poco es, que esas fiestas que nosotros consideramos exageradas por los anglosajones, resulta que es una tradición celta.

Al parecer los celtas cuando llegaban estas fiestas, bailaban con máscaras alrededor de una hoguera para espantar las almas oscuras.También leí que las calabazas se hacen para espantar a los fantasmas que quieren entrar en tu hogar y que la famosa frase del truco o trato ya se decía en la época romana.

Pues nada, yo que soy superticiosa...jejeje.....celebraré este año la noche de difuntos comiendo....¡¡buñuelos y huesitos de santo!!

soñadora



Que se sepa que esta brujita lo que está
cocinando son buñuelos y no tripas de sapo
o dedos de hombre muerto, etc, etc, etc....
juas juas juas

5 comments:

La Penca said...

La verdad es que sí que es una americanada...Pero se pasa genial.
Yo también tengo ganas de otoño. ¡Muchísimas! Un saludo.

mtg said...

ZAMPABOLLOS!!
Yo tambien tengo muchísimas ganas de otoño y de los buñuelos del abuelo...
besines!!

p.d.yo si sabía lo de los celtas!;)

Soñadora said...

El otoño es mi estación favorita, así que, si a vosotras os gusta, me sentiré bien de haber escrito este spot..jejeje...;)
besos

mtg said...

spot???
jajajajajaja!!!!
de TV ???
JEJEJE
anda que.......
besitos!

Soñadora said...

Mierda!!! me he equivocado.
Quería decir post.
UFFFFFFFFFFF!!!!!!!
Qué vergüenza!!!!!!!!!!!