Saturday, October 20, 2007

¿Nos torturamos por diversion?


Hoy he ido al cine. Como a casi todo el mundo, me gusta pasar a diferentes estados de ánimo viendo películas de todo tipo: comedias, dramas, románticas, etc....
Pero hay un género que no me suele gustar.El cine de terror.

Dentro de este género tenemos dos tipos de películas: gore y terror psicológico.

Pues bien, tras haber intentado ver 4 o 5 películas, no logro comprender cómo la gente puede aguantar el ver cómo le arrancan a una persona viva la piel a tiras, o ver el sufrimiento que pasan unas personas porque les siguen fantasmas, habitualmente con rostro desfigurado o sanguinarios.

Mi gran pregunta sin respuesta es: ¿qué tienen estas películas que haga que la gente vaya a verlas sabiendo que no van a ver ni la mitad de la película con la manita delante de los ojos?

La gente es masoca, me resulta repujnante cuando salen del cine y dicen riendose a carcajadas que no han sido capaces de ver la escena en la que rajaban a tal tío y que le sacaban las tripas mientras el otro gritaba antes de morir.....

Sinceramente, la mente humana ha llegado a tal estado de vagancia, que no son capaces de ver una película para pensar, prefieren ver carnicerías y sanguinolentas películas que habitualmente repiten el mismo tema una y otra vez (un juego de roll en el que se tienen que matar para salvarse).

Francamente, ¿nos estamos volviendo salvajes?

soñadora

3 comments:

mtg said...

mmmm...no creo que sea nada nuevo,ni que nos estemos volviendo más salvajes ahora que antes...

Además olvidaste uno de los alicientes que tiene el ver una peli de terror...y es la de agarrarte al maromo de al lado con la excusa de que te mueres de miedo ;):Pjejeje.

No vayas a verlas y ya está,cada uno tiene su género,aunque te doy la razón en el tema del cine gore,eso sí que no puedo entenderlo.
beso!

NadaQuePerder said...

Pekeñaaaa! xDD
Me ha gustado tu post, me ha hecho recapacitar sobre mi actuación el otro dia viendo el Orfanato xDD
Yo unac cosa si que tengo clara, una pelicula GORE no la veria nunca!
En cambio me gusta sentir el miedo viendo peliculas de terror psicologico...Que quieres...soy una tonti! xDD
Te quiero!!!
"Eres lista, xo eres mi tonti" =)

Angst said...

Definitivamente, las chicas de esta familia salieron demasiado preguntonas. Ni Miss Smile ni usted misma, me temo, encontrarían un marido en la Inglaterra Victoriana.

De todos modos, beso sus manos :p