Saturday, October 20, 2007

¿Nos torturamos por diversion?


Hoy he ido al cine. Como a casi todo el mundo, me gusta pasar a diferentes estados de ánimo viendo películas de todo tipo: comedias, dramas, románticas, etc....
Pero hay un género que no me suele gustar.El cine de terror.

Dentro de este género tenemos dos tipos de películas: gore y terror psicológico.

Pues bien, tras haber intentado ver 4 o 5 películas, no logro comprender cómo la gente puede aguantar el ver cómo le arrancan a una persona viva la piel a tiras, o ver el sufrimiento que pasan unas personas porque les siguen fantasmas, habitualmente con rostro desfigurado o sanguinarios.

Mi gran pregunta sin respuesta es: ¿qué tienen estas películas que haga que la gente vaya a verlas sabiendo que no van a ver ni la mitad de la película con la manita delante de los ojos?

La gente es masoca, me resulta repujnante cuando salen del cine y dicen riendose a carcajadas que no han sido capaces de ver la escena en la que rajaban a tal tío y que le sacaban las tripas mientras el otro gritaba antes de morir.....

Sinceramente, la mente humana ha llegado a tal estado de vagancia, que no son capaces de ver una película para pensar, prefieren ver carnicerías y sanguinolentas películas que habitualmente repiten el mismo tema una y otra vez (un juego de roll en el que se tienen que matar para salvarse).

Francamente, ¿nos estamos volviendo salvajes?

soñadora

Friday, October 12, 2007

miradas perdidas

Siempre la veía en el mismo lugar, en la misma calle.Era una niña triste que siempre estaba sola.
Lo curioso es que la gente pasaba a su alrededor como si ella no estuviese ahí, como si no existiera, ¿sería así?

¿Es posible que no exista?-pensé yo-¿que no sea real?

Entonces levantó la mirada y clavó sus ojos en los míos.Esos ojos eran lo único vivo que había en ella, esos grandes ojos entre verde y marrones.La verdad es que me asusté, me quedé parada en mitad de la calle mirándola fijamente, tal y como hacía ella conmigo.Me daba miedo su mirada.Era profunda y mostraba nostálgia, pero.....¿nostálgia de qué? era sólo una niña.

Dejé de mirarla para ver si alguien se había dado cuenta de su presencia, pero cuando volví a mirar, había desaparecido.Entonces me dí cuenta, esa niña era yo.

soñadora