Tuesday, August 15, 2006


CLÁSICOS DEL CINE


He de admitir que a mí me gusta mucho el cine, soy una cinéfila.He visto todo tipo de películas, desde las películas en las que se recomienda suicidarse antes que verla, hasta los grandes clásicos de todo tipo de género.Tengo mucha suerte al poder admitir que en mi casa hay una gran videoteca de cine musical.Puedo ver películas de Fred Astaire, Fran Sinatra, Gene Kelly, etc....
Podría decir que, de pequeña, no soportaba la idea de tragarme un rollo de esos en los que los tíos cantan y bailan claquet cuando estan contentos o enamorados, y mucho menos soportaba ver algún que otro subtítulo cuando cantaban en versión original.Pero ahora me alegro mucho de que me hicieran verlas, porque ahora sé lo que es el buen cine, y es lo que más me gusta.
No me gustaría que todos estos clásicos que han enseñado al mundo muchas frases y sentimientos bonitos, desaparecieran con el cine comercial.

Soñadora


5 comments:

mtg said...

jejeje,está claro que es cosa de familia.........
me encanta la foto de "sombrero de copa"
besines!!!

Reivaj said...

Antes de nada, felicidades por tu bloguito-de momento es pequenín, jeje-; pero ahora ya me toca discrepar, ¿pretendes por casualidad convertir los musicales en el único género clásico? -uy, que borde que estoy, perdón- Yo, a pesar de los buenos intentos que alguna conocida tuya ha hecho para que cambiara de opinión, detesto los musicales y las películas de claqué por la acera. Son simplonas y aborrecedoramente predecibles, por no decir que no había en la época cine más comercial que ese; es más, puede que los musicales de Fred Astaire y compañía fueran las películas más comerciales de la historia. Pero bueno, estoy seguro de que Marlon Brando te gusta más que Frank Sinatra. Y que Victor Fleming o John Ford te apasionan mucho antes que George Cukor.

Un saludo, y perdona que sea tan borde; me acabo de levantar...y los musicales...ahys.

Ánimo!!

mtg said...

pues yo no estoy de acuerdo,¿¿VICTOR FLEMING ANTES QUE CUKOR??,¿sabias que de lo que el "viento se llevó"sólo desde el incendio,vamos ya casi al final de la pelicula,es de Fleming,y todo lo anterior(que es lo mejor)es de Cukor...y se le echó del rodaje solo porque el machito de Clark Gable no podía soportar que fuera un homosexual quien le dirigía.
En cuanto a que son comerciales y predecibles...tambien las óperas lo son y no por eso dejan de gustar a la gente.
Aysss!!ahora creo que soy yo la que se ha puesto borde contigo Reivaj,lo siento.
Pero primero deberías ver alguna,y luego hablamos.
besos

Unknown said...

Gracias por el comentario en mi blog y enhorabuena por empezar tú uno. Ya tienes un lector más :-). Saludotes.

Angst said...

Hablando de frases felices que nos ha dejado el cine clásico, ¿os acordáis de la que le dice Rick a Ilsa en Casablanca?: Recuerdo hasta el último detalle. Los nazis iban de gris, tú de azúl.